abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FACTOR DE EXITO [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18715
Autor/es:Hasan, Abrar.
Titulo/s: Lecciones de la vida : reconocer el aprendizaje no formal e informal en los países de la OCDE / Abrar Hasan.
En: Carta Informativa del IIPE (Lettre d´Information)  
Lugar/Editor:París, Unesco, 2007
Resumen:Plantea que muchos niños adquieren conocimiento y competencias fuera de la escuela. Propone que el reconocimietno formal de este aprendizaje mediante la evaluación, la certificación y recompensas económicas puede aumentar la oferta de competencias y mejorar la equidad, pero para tener éxito, es esencial un cuidadoso diseño d elos programas de reconocimiento y buenas estructuras de apoyo.
Descripción Física:p. 9
Palabras Clave:IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / JOVENES / MERCADO DE TRABAJO / FACTOR DE EXITO / DESARROLLO DE DESTREZAS / OCDE
Solicitar por: ;L2 I3 (100.9) Vol:25,no.4 (oct.-dic. 2007).
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17804
Autor/es:Fandiño Parra, Yamith José.
Titulo/s: Enseñanza e investigación inteligentes de la inteligencia / Yamith José Fandiño Parra.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Desarrolla varios conceptos sobre la relación entre inteligencia, éxito escolar y éxito en la vida cotidiana, y los utiliza como base para transmitir el actual significado del concepto de inteligencia, apoyado por diversas teorías recientes. Por último recomienda algunos principios a tener en cuenta para que la enseñanza y la investigación contribuyan a optimizar las habilidades de los estudiantes.
Descripción Física:p. 4-21
Palabras Clave:INTELIGENCIA / INTELIGENCIA PRACTICA / PROCESO COGNOSCITIVO / TEORIAS DE LA EDUCACION / FACTOR DE EXITO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 8, no. 44 (jul.-sep. 2008)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17513
Autor/es:Gak, Abraham Leonardo.
Titulo/s: La escuela secundaria hoy : el desafío de reducir la deserción y la repitencia / Abraham Leonardo Gak.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires: SADOP, 2008
Resumen:Describe en líneas generales el contexto actual de la educación media y ofrece propuestas para reducir la deserción y la repitencia respondiendo a las necesidades de los adolescente.
Descripción Física:p. 31-34
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ADOLESCENTES / FACTOR DE EXITO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 41(2008)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) - CENDIE-L-007390
Autor/es:Acosta, Felicitas.
Titulo/s: Escuela media y sectores populares : Posibilidades y potencia de la escuela moderna / Felicitas Acosta.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : La Crujía,
Fecha:2008.
Resumen:Reflexiona en torno al concepto de eficacia de la escuela media a partir del estudio etnográfico en dos escuelas de zonas complejas de contextos de pobreza y cómo juegan los actores institucionales y sus percepciones en la relación con el conocimiento y la cultura considerados clave para comprender el éxito o fracaso escolar.
ISBN:9789876010474
Serie:Itinerarios
Descripción Física:128 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / DESFAVORECIDO SOCIAL / FACTOR DE EXITO / PAPEL DE LA ESCUELA / POBREZA EDUCACION POPULAR
Ubicación:642-12 ;A 1 - 11633
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7300
Autor/es:Antoni, Elsa Josefina.
Titulo/s: Alumnos universitarios : el por qué de sus éxitos y fracasos / Elsa Josefina Antoni .
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Miño y Dávila,
Fecha:2003.
Resumen:Describe una tesis doctoral que estudia la problemática del desempeño académico en la universidad. Busca encontrar variables psicosociales del desempeño académico universitario. Considera cuáles son las diferencias y similitudes entre los grupos que completan sus estudios y los que abandonan, observando si las características que establecen las diferencias son relativas al alumno o a la institución.
Descripción Física:181 p.
Palabras Clave: ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / INVESTIGACION / FACTOR DE RENDIMIENTO / FACTOR DE FRACASO / FACTOR DE EXITO / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / TESIS DE DOCTORADO
Ubicación:352-11 ;A 3 - 11688
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|